20130829

Como Afecta El Fumar Al Corazon

Como Afecta El Fumar Al Corazon
El corazón realiza la función necesaria de bombear la sangre a todo el cuerpo. 

El propósito de esta función es proporcionar la sangre oxigenada a los tejidos y órganos del cuerpo. 

La oxigenación de la sangre es simplemente el proceso de combinación de oxígeno con la sangre, una función que se lleva a cabo por los pulmones.


El lado derecho del corazón lleva la sangre que no contiene oxígeno y la bombea a los pulmones para ser oxigenada. 

El lado izquierdo del corazón recibe la sangre de los pulmones que ha sido oxigenada. La sangre oxigenada es bombeada a continuación, por el músculo cardíaco en todo el cuerpo a sus tejidos y órganos.

El Impacto Del Tabaquismo En El Corazón


Fumar afecta al corazón a causa de dos sustancias químicas presentes en los cigarrillos: monóxido de carbono y nicotina. El monóxido de carbono se une a la hemoglobina de la sangre. La hemoglobina es responsable del transporte de oxígeno a todo el cuerpo.

El monóxido de carbono reemplaza el oxígeno, reduciendo así la capacidad de la hemoglobina para transportar oxígeno al corazón y en todo el resto del cuerpo. 

La nicotina estimula la producción de adrenalina, lo que hace que el corazón lata más rápido y por lo tanto aumenta la presión arterial.

Fumar también afecta negativamente el corazón por su impacto en la producción de colesterol. El humo del cigarrillo aumenta la producción de colesterol LDL (el colesterol malo), mientras que al mismo tiempo disminuye la producción de HDL (el colesterol bueno).

Efectos A Largo Plazo Para El Corazón


Un cigarrillo, por supuesto, no te traerá problemas al corazón, pero fumar a largo plazo o incluso la exposición a largo plazo al humo de tabaco puede tener graves consecuencias para el corazón. 

La presión arterial alta hace que el corazón trabaje más fuerte día a día, lo que significa una presión sobre el corazón que se acumula con los años.

El humo del cigarrillo afecta a la producción de colesterol en el cuerpo. El colesterol provoca el estrechamiento y endurecimiento de las arterias, lo que impide el flujo adecuado de oxígeno al corazón y a todo el resto del cuerpo. 

Esto afecta enormemente al corazón y puede eventualmente conducir a un ataque al corazón.


Si estás considerando utilizar el método Como Dejar De Fumar Para Siempre, pero sigues teniendo dudas, asegúrate de visitar la página de Preguntas Frecuentes.

Asimismo, podría ayudarte leer las historias de éxito de otras personas como tu en la página de testimonios, para que veas la manera como estas personas en similares situaciones han cambiado sus vidas y mejorado su salud con las técnicas y consejos del método "Como Dejar De Fumar Para Siempre".

No obstante, si sientes y deseas una revisión honesta sobre el método ”Como Dejar De Fumar Para Siempre” Te invito a leer Mi Opinión Personal sobre el producto. Clic Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada